martes, 2 de septiembre de 2014

Consejos para una actividad de montaña con éxito


A menudo solemos salir a la motaña , pero...ya vamos lo suficientemente preparados? Hoy vamos a contar un par de consejos para realizar nuestra actividad con el mayor éxito posible, comencemos:

Es muy importante conocer con la mayor precisión y exactitud el itinerario que realizaremos. Se hace de vital importancia ir un paso por delante del terreno y tener la seguridad de que podremos llegar al final de nuestra ruta, vía, sendero...


Optimizar el peso. Punto bastante importante a la hora de realizar actividades de larga duración y/o desgaste físico. Pues con un peso excesivo podríamos dar facilidades para que aparezcan la fatiga o las lesiones. Se recomienda llevar "lo esencial"

También es notablemente importante darle prioridad y mayor importancia al desayuno. Ya que a menudo será la comida que podamos hacer más completa durante el día y es la primera comida de la jornada, aportando así la energía suficiente a consumir a lo largo del día.

Un punto extremadamente importante és el conocer perfectamente de antemano las vías de escape de nuestra ruta, vía o sendero: escapatorias,pueblos,carreteras,refugios,etc...


Buscar una regularidad durante la actividad también tiene su importancia, buscaremos regularidad en nuestro ritmo ya sea diario o semanal. Planificando las horas hábiles para la practica de la actividad en relación con las horas de luz y nuestras condiciones físicas.

Aprovechar las mañanas para realizar la actividad supondrá que posteriormente tengamos más tiempo para recoger, planificar, descansar y recuperarnos.

Cuidar mucho nuestros pies es vital para cuidar nuestra fatiga, a ser posible airearlos lo más posible, librarnos del calzado, tenerlos siempre bien hidratados, además de cuidar mucho las posibles heridas que hayamos sufrido.

La elección del material que vamos a utilizar puede ayudarnos mucho a acabar nuestra actividad mucho mejor.(ropa y calzado específico, compresivos) Usando buen material acabaremos menos cansados, con menor riesgo de lesión y con más ánimos de volver a realizar una actividad semejante. Se recomienda siempre usar material en buen estado y de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario