Las vías ferratas están cada vez más de moda, y no es raro. Pues tendremos la oportunidad de ver y sentir cosas que únicamente se podían disfrutar con la escalada. Sin embargo, no necesitaremos tanta técnica para coronar la cima de la vía como lo haríamos con una vía de escalada corriente. Eso no quiere decir que no vayamos a disfrutar de increibles vistas, alturas de infarto o pasos complicados y/o comprometidos tales como cambios de pared o puentes colgantes.
Hoy vamos a hablar de una vía ferrata que se encuentra en Oliana, Alt Urgell (Lleida) y se denomina Regina de Peramola. Una vía equipada por: Josep Vergara, Verena Masius i Xavi Vidal .
Equipación necesaria: Arnés y disipador homologados, casco y guantes. Se recomiendan botas y pantalón o pirata de montaña.
Esta es una vía de nivel muy difícil, así que si estas pensando en iniciarte, mejor busca otra ya que, como podremos ver más adelante...tiene un par de pasos un pelín complicados, por no hablar de las alturas y vistas aéreas de las que disfrutaremos con el pantano de Oliana como fondo, o el puente colgante por el que tendremos que pasar si queremos completarla.No obstante, la vía dispone de dos puntos de aborto para aquellos que se vean con problemas a la hora de seguir hacia adelante. A continuación podemos ver el mapa de la vía y sus alternativas:
Como ya hemos comentado, esta es una vía de nivel muy difícil, por lo que no debemos aventurarnos a hacerla sin guía, alguien que la conozca o experiéncia previa en otras vías ferratas.
Se recomienda estar federado para hacerlas, ya que en caso de rescate quedaremos cubiertos.
A continuación, podréis ver un vídeo de la vía Regina de Peramola, grabado por el Team Intersport Jorri ( Roger Muñoz, Jordi Rovira y Ramon Bueno) vídeo realizado con Gopro Hero2. En el podréis apreciar lo que es hacer una vía ferrata de estas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario