Són 30 hectáreas de terreno, que albergan a 10 especies de animales, más de 20 especies botánicas y cuenta con un observatorio ornitológico para divisar aves ya sean autóctonas o migratorias.
El recorrido consta de un paseo de unas 3 horas más o menos, dependiendo del paso que llevemos. Al llegar nos darán un tríptico en el que viene indicado el recorrido y las ubicaciones de las diferentes especies y emplazamientos, también vienen indicadas instrucciones básicas sobre el comportamiento dentro del recinto.
En el parque tendremos la oportunidad de ver: Línces, Cabras Montesas, Lobos, Sarrios, Bisontes europeos, Caballos Przewalski, Renos, Ciervos, Gamos y Corzos. Y no solo de verlos sino que también en algunos casos, el sendero a seguir discurre por el interior de alguno de los recintos que alberga los animales, así es posible disfrutar de la proximidad de los mismos.
Pero también es un jardín botánico muy rico con especies como: el Abeto, el Enebro, Manzano Silverstre, Álamo temblón, Fresno, Acebo, Cerezo silvestre, Roble, Escaramujo, Abedul y unas cuantas más.
El parque también cuenta con: Zona Pic-Nic, áreas de descanso, aseos, bar y tienda recuerdos.
Abre todos los días del año.
Web: www.lacuniacha.com.
Tel: (0034) 902 36 30 29.
Recomendaciones:
Uso de Prismáticos.
En invierno abrigarse bien + calzado impermeable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario